La LÍNEA P.S. es especial para pieles sensibles, la cual cuenta con los siguientes productos:
LIMPIADORA P.S. REF. 722 (Limpiadora Piel Sensible). |
AMPOULES P.S. REF. 724 (Piel Sensible). |
CRÈME P.S. REF. 723 (Pieles Sensibles). |
LOCIÓN HIDRATANTE P.S. REF. 721 (Pieles Sensibles). |
Antecedentes del problema:
La piel sensible no es un término médico, es un término coloquial para describir la piel de aquellas personas que refieren sensación de tirantez, enrojecimiento y descamación de forma espontánea o tras la aplicación de determinados productos.
La epidermis juega aquí un papel esencial en efecto, en la misma se encuentran unas terminaciones nerviosas sensoriales, cuyo papel es detectar permanentemente las agresiones del entorno, estos captadores liberan entonces un mediador biológico que a su vez desatará una serie de reacciones en cadena que se manifiestan en forma de irritación.
Entre mayor sensibilidad haya en la piel, habrá mayor liberación de histamina provocando fragilidad capilar.
Generalmente está asociada con reacciones cutáneas (picazón, ardor, quemazón) a productos cosméticos, así como también reacciones a otros estímulos como vestimenta, plásticos, viento.
La sensibilidad de la piel va ciertamente unida a un origen hereditario, así mismo hay dos factores más que intervienen:
Factores internos: Estado nervioso, al estrés, alimentación demasiado sazonada, consumo de alcohol, tabaco, etc.
Factores Externos: El clima seco y frío, la excesiva exposición al sol, la aplicación de productos que pueden irritar o que pueden producir alergias (conservantes, perfumes, etc.) y plantas, entre otros.